“Quien pisa tierra santandereana, es santandereano”, dice la frase y los jugadores de Atlético Bucaramanga le hacen honor.
En el plantel que orienta Rafael Dudamel predominan los futbolistas de otras regiones, pero también han demostrado que sienten la camiseta como un hincha más y han mostrado su agrado por representar a la ‘Ciudad Bonita’ y a Santander.
No cabe duda de que ese sentido de pertenencia por el equipo, la ciudad y el departamento ha facilitado las cosas para conseguir los resultados deportivos.
Así quedó confirmado en el primer semestre del año, donde Rafael Dudamel, entrenador venezolano, y sus muchachos, cumplieron con la mejor campaña de todos los tiempos.
El club santandereano fue líder en la primera fase, ganó el cuadrangular más difícil, con Millonarios, Junior y Pereira, y doblegó a Santa Fe en la final, para reclamar, con todos los honores, la estrella de campeón.
En el segundo semestre, las cosas no han sido del todo fáciles para el Atlético Bucaramanga, que inició con dudas futbolísticas el certamen. Siete puntos de 21 posibles confirman la baja producción en la Liga, que se entienden por las fallas defensivas y también la carencia de volumen de ataque.
Sin embargo, esas dudas fueron despejadas y de qué manera en la Copa BetPlay, en el partido de vuelta de la tercera ronda, en donde sometió 3-1 a Santa Fe para instalarse en los octavos de final.
Allí, en el estadio Américo Montanini, se observó la mejor versión del equipo ‘auriverde’ en el segundo semestre, con solidez táctica y defensiva, además de contundencia en ataque y mucha más elaboración.
Jugadores del Bucaramanga cantan el himno de Santander a todo pulmón
Un hecho que llamó poderosamente la atención de los hinchas ‘Leopardos’ se presentó en los actos protocolarios, cuando se reproducía el himno de Santander.
La cámara de la transmisión oficial del partido, de Win Sports, enfocó a los jugadores de Atlético Bucaramanga, quienes entonaron a todo pulmón el himno de Santander, escrito por Pablo Rueda Arciniegas, el 19 de mayo de 1988.
Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Leonardo Flores y Jéfferson Mena, entre otros, demostraron que se saben las estrofas del himno y, principalmente, que se sienten santandereanos, a pesar de no nacer en la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.
Por si fuera poco, Rafael Dudamel, estratega del equipo, también coreó el himno, confirmando el cariño que le tomó a una región, que también le ha correspondido por su entrega, compromiso y el éxito al frente del equipo.
En la nómina de 23 jugadores de Atlético Bucaramanga, que figuran inscritos en la página de la Dimayor, únicamente hay un santandereano, Bayron Duarte; no obstante, los demás jugadores han confirmado su sentido de pertenencia, que sin duda se evidencia en los buenos resultados.