Tan solo con la ropa que llevaban puesta quedaron tres familias residentes del barrio La Independencia, ubicado en el norte de Bucaramanga, luego del voraz incendio en el que lo perdieron todo.
Jorge Luna Mosquera, uno de los afectados, contó a Q’Hubo los momentos de angustia que se vivieron hacia las 11:00 a.m. del pasado viernes, 23 de agosto, cuando las llamas acabaron con su casa localizada en la carrera 21 con calle 3.
“Mi señora estaba durmiendo y de repente cuando sintió que algo toteaba, volteó y ya sentía las llamas de candela ahí encima. Salió y ya la mitad de la casa estaba encendida, la mía y la del vecino. Vivíamos seis personas, contando a mi niño de ocho años”, dijo la víctima.
Afortunadamente las personas que se encontraban a esa hora en las residencias lograron evacuar a tiempo y no se presentaron lesionados.
El llamado de emergencia se emitió al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga que con cuatro máquinas contra incendios y 16 unidades llegaron al lugar a combatir el fuego. Tras arduas labores, se logró contener las llamas y evitar que más viviendas se vieran afectadas.
“Mi casa y la de un vecino se afectó en su totalidad, quedamos sin nada. La de mi hermano se destruyó en la mitad, a parte de las redes eléctricas y de agua. Esto no dio tiempo de sacar nada, se quemaron todos los enseres y solo quedamos con la ropa que tenía puesta”, agregó el afecto.
Luna Mosquera indicó que las pérdidas materiales que sufrió son incalculables y ahora espera una ayuda por parte de las autoridades gubernamentales para rehacer sus vidas.
“Aquí vinieron funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga solo a tomarse la foto, no dijeron absolutamente nada. Les pido que, si hay alguna forma de ayuda, está bien, pero quiero dejar claro que hasta el momento no nos han dado nada y por ahí hay avivatos que empezaron a pedir a nombre de uno”, advirtió la víctima.
El CTI de la Fiscalía también hizo presencia en el lugar para recopilar evidencias que ayudarán a esclarecer la causa de esta deflagración. Por el momento son desconocidas.
Quienes puedan ayudar a las familias afectadas, se pueden comunicar a la línea celular: 322 274 2637.