Tres viviendas afectadas fue el saldo que dejó un grave incendio estructural que se presentó sobre las 11:10 a.m. de este viernes, 23 de agosto.
La emergencia tuvo lugar en la calle 5 con carrera 21 del barrio La Independencia, en el norte de Bucaramanga, en donde, por causas que son indagadas, se desató el fuego.
Diego Rodríguez, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, contó a Vanguardia que tras el llamado de emergencia se acudió a la zona.
“Se atendió el incendio con cuatro máquinas contra incendios más dos camionetas de ataque rápido y 16 unidades de bomberos. Se logró controlar la situación, siendo un lugar de especial cuidado por el tema forestal y cobertura vegetal alrededor de las viviendas”, expresó el funcionario.
El reporte de los organismo de socorro señala que el hecho no dejó personas heridas, así como tampoco las mascotas, debido a que fueron evacuadas a tiempo.
Sin embargo, tres viviendas se vieron seriamente afectadas por las llamas y las familias que allí residían sufrieron millonarias pérdidas materiales.
La principal hipótesis de las autoridades para esclarecer este incendio, señala que habría sido provocada por consumidores de estupefacientes; versión que también sostiene los residentes del barrio La Independencia. No obstante, las investigaciones continúan.