Una amarga noticia caló entre los seguidores del ciclismo mundial. El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) sufrió una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda, según la información compartida por el equipo estadounidense.
“Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse”, escribió el elenco en sus redes sociales.
Esto sucedió después de un accidente en el que se vio involucrado Rigoberto en medio de la disputa de la sexta etapa de la Vuelta a España, que contó con un recorrido de 185,5 kilómetros entre Jerez de La Frontera y Yunquera.
Previo al dictamen oficial, Jon Greenwell, médico del EF Team, mencionó en un diálogo con Espn, algunos de los síntomas que presentó Rigoberto Urán, posterior al duro golpe.
“Rigo mencionó que tenía dolores en su cabeza, la espalda y la cintura. Creemos que fue un accidente duro, pero él se encuentra bien. Lo llevaremos al hotel y esperaremos un diagnóstico. Hoy no llegó a meta así que terminó su Vuelta”, puntualizó el médico.
Precisamente, una de las cámaras de Espn ciclismo, captó el instante en el que Urán subió al autobús designado para la realización de los primeros chequeos, minutos después, la misma fuente fue testigo de la dolorosa salida del corredor antioqueño.
“No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile Únase a nosotros para desearle lo mejor”, indicó el EF Team.
Vale la pena resaltar que Rigoberto Urán ha participado en ocho oportunidades en la Vuelta a España y su mejor actuación registra un séptimo lugar en el 2018.