La calma del barrio Panamericano, en Cúcuta, se vio interrumpida por un trágico suceso. Una mujer, identificada como Angélica Chacón fue encontrada sin vida, al interior de una vivienda. Este es el cuarto feminicidio registrado este año en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana.
Todo comenzó a las 5:52 a.m. del domingo, 18 de agosto, cuando la dueña del apartamento recibió una llamada urgente de su arrendataria, quien se encontraba en Tibú. La mujer, visiblemente preocupada, le pidió a la propietaria que fuera a revisar la vivienda, ya que había tenido conocimiento de una fuerte discusión entre su hermano y su novia, Angélica Chacón.
Al llegar al lugar, la dueña del inmueble se asomó por una ventana y descubrió la impactante escena: el cuerpo de Angélica yacía ensangrentado en el piso. Atemorizada, llamó inmediatamente a la Policía para reportar el crimen.
Minutos después, la Policía llegó al lugar, donde confirmó la muerte de Angélica Chacón tras recibir, al menos, cinco puñaladas. El arma homicida, un cuchillo, fue encontrado en la escena, pero el agresor ya había huido. Según las primeras pesquisas, Chacón fue atacada en una de las habitaciones y, gravemente herida, intentó arrastrarse en busca de ayuda, pero sucumbió a las lesiones.
El presunto agresor, hermano de la arrendataria, aprovechó que su hermana estaba fuera de la ciudad para pedirle permiso de usar el apartamento durante el fin de semana junto a su pareja. Lo que parecía una noche tranquila, terminó en tragedia.
Algunos vecinos mencionaron que la pareja estuvo festejando hasta altas horas de la noche. “Como a las 11:00 p.m., ellos estaban enfiestados, había música a todo volumen y todo parecía normal”, relató uno de ellos. Sin embargo, en la madrugada, los gritos se mezclaron con la música. “Escuché gritos, pero no les presté atención. Ahora me arrepiento”, dijo al diario La Opinión un residente del sector.
Según información extraoficial, Angélica Chacón habría decidido poner fin a la relación, lo cual desató la furia de su pareja. Tras cometer el crimen, el hombre supuestamente confesó el acto a su hermana y luego se dio a la fuga. En este momento está siendo buscado por las autoridades.
“Mi hermana le dijo que no, que quería estar sola, que no quería él. Pero, él no soportó eso y le pareció mejor matarla. La apuñaló hasta que ella ya no pudo más. Pedimos justicia”, dijo una familiar de la víctima.