Atlético Bucaramanga vive el momento más adverso desde la llegada del entrenador Rafael Dudamel al conjunto santandereano.
En seis fechas de la Liga II de 2024 del fútbol colombiano, el cuadro búcaro únicamente registra cuatro unidades, muy lejos de los primeros lugares.
No cabe duda de que uno de los principales inconvenientes del actual campeón del balompié nacional tiene que ver con el ataque, donde únicamente suma tres goles, y apenas uno de ellos concretado por el delantero Andrés Ponce. Los otros dos tantos los marcaron el central Kevin Cuesta y el mediocampista de marca Leonardo Flores.
Justamente, para mejorar en el tema ofensivo, el cuadro bumangués le apunta a un viejo conocido, el santandereano Michael Rangel, quien actuó en 2018 para el equipo de sus amores.
En aquella época, el atacante, de 33 años, tuvo un flojo primer semestre, pero levantó su rendimiento en el segundo, siendo goleador del club y conformando una destacada dupla ofensiva con Sherman Cárdenas.
En esa temporada, el club ‘auriverde’ avanzó a los cuartos de final de la Liga, donde cayó ante Medellín
Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga, fue el encargado de confirmar que Michael Rangel está a un paso de transformarse en nuevo atacante búcaro.
“Lo de Michael Rangel ha sido una opción desde principio de año, lo retomamos también ahorita antes de pretemporada, en su momento no se dieron las condiciones para que así fuera y con el cierre de del libro de pases y nosotros con el cupo de extranjero ‘full’, Michael Rangel era una alternativa que conversé con Óscar Álvarez Júnior (presidente del club), conversamos con el jugador, se mostró dispuesto y mañana (lunes 19 de agosto) tendremos una conversación donde se ultimarán detalles y si no pasa nada extraño Michael Rangel será nuevo jugador de Atlético Bucaramanga para lo que resta de semestre”.
Rangel, no cabe duda, tiene una destacada carrera, con pasado en clubes como Alianza Petrolera, Junior, Santa Fe, Millonarios, América y Bucaramanga, pero la actualidad no es la mejor.
El delantero, desde que salió del Tolima, en septiembre de 2022, no ha tenido el suficiente ritmo de competencia. Su promedio goleador bajó considerablemente y también la cantidad de minutos jugados.
Rangel pasó sin demasiado suceso por Aucas de Ecuador, Central Córdoba de Argentina y Alianza FC de Valledupar.