Desde el pasado 2 de julio están circulando correos electrónicos y mensajes de texto que ofrecen vacantes para el cargo de “Auxiliar de Atención” en la franquicia McDonald’s sede San Pío, ubicada en la carrera 36 # 44-73 en el sector de Cabecera.
Adriana Garzón, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Colombia, empresa con mayor franquiciado en el país y razón social de la franquicia de comidas rápidas McDonald’s, expresó que “30 personas llegaron a los restaurantes debido a esta convocatoria y unos cuantos más nos escribieron denunciando el engaño”.
Al momento de comunicarse con los aspirantes, los estafadores les piden una serie de requisitos que involucran certificado de la IPS, copia del documento de identidad, certificado de cotización de pensión, certificación bancaria y la realización de exámenes médicos que refieren un costo de 39.600 pesos, que deben ser consignados a una cuenta bancaria.
Posterior a estos requisitos, les indican dirigirse a la EPS Sanitas, Centro Médico Bucaramanga en la carrera 26a #50-20, con el comprobante del pago e indicar que van de parte de GR Temporales, para que de esta forma les realicen los exámenes.
Arcos Dorados desconoció la existencia sobre la vinculación de la empresa GR Temporales en sus procesos laborales y aclaró, “no tenemos relación con esta empresa y no sabemos si están al tanto sobre esta comunicación engañosa que están recibiendo las personas”
El proceso culmina cuando presuntos estafadores indican que deben presentarse en las instalaciones del restaurante con los resultados del examen para reclamar su dotación e iniciar una capacitación laboral.
“Queremos aclararle al público que esa convocatoria no es real y que Arcos Dorados no exige dinero a los candidatos en los procesos de selección. Infortunadamente, no es la primera vez que usan la marca con ese propósito” expresó Adriana Garzon, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Colombia.
Esta es la forma en la que varias personas han llegado a McDonald’s y se han dado cuenta que han sido víctimas de una estafa laboral, que no solo les ha hecho perder tiempo y dinero, sino la ilusión de conseguir un empleo en la empresa.