Partiendo del objetivo de fomentar la práctica del atletismo como un estilo de vida sano en la región media del río Magdalena y mostrar, bajo el concepto de la preservación y el respeto, la riqueza humana, cultural y natural en fauna, se llevó a cabo la Media Maratón de Barrancabermeja (MMBCA), un evento organizado por el club Corredera, con apoyo de la Alcaldía Distrital, el Instituto de Deportes y recreación de Barrancabermeja y la liga de Atletismo de Santander.
Con la novedad de tener parte de su recorrido dentro de las instalaciones de la Refinería de Ecopetrol, considerada la mejor de Latinoamérica y que recientemente cumplió 102 años, la segunda versión de la MMBCA contó con la participación de 2.000 personas aproximadamente, quienes estuvieron participando en tres categorías: 5K, 10K Y 21K.
Una verdadera experiencia
Este domingo, 18 de agosto, atletas de todo el país se dieron cita en la Villa Deportiva de Barrancabermeja, punto de salida de la competencia que tuvo como punto de referencia su paso por el Club Infantas para posteriormente ingresar a las instalaciones de la refinería por la puerta 25 de Agosto, allí hicieron un recorrido de tres kilómetros en los que pudieron apreciar la unidad de balance y la Plazoleta de la Iguana.
“De manera oportuna, se preparó un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas que recorrieron las instalaciones desde la puerta 25 de Agosto hasta el Parque La Iguana”, señaló Ecopetrol en un comunicado.
De igual forma, la refinería dejó claro que la promoción de una vida saludable es una de sus prioridades.
“Esta es la única maratón en el mundo que incluye dentro de su recorrido un paso por las instalaciones de una refinería, la cual es considerada la mejor de Latinoamérica. Este evento deportivo evidencia nuestro compromiso con la cultura del deporte y el bienestar entre nuestros colaboradores y sus familias”, agregó la reconocida organización.
Tras finalizar su recorrido por la refinería, los deportistas tomaron nuevamente la Avenida Circunvalar, para luego pasar por el Comando de Policía del Magdalena Medio, antes de llegar al monumento de la Pollera Colorá y después pasar por el Cristo Petrolero, otra de las atracciones de Barrancabermeja.
“Ecopetrol exalta a los deportistas que, con su disciplina, esfuerzo y dedicación, representan los más altos valores que promovemos dentro de nuestra organización”, concluyó la empresa más grande de energía en Colombia.