Un presunto caso de maltrato infantil tiene en alerta a las autoridades, quienes fueron avisadas de la muerte de una bebé de un año quien, presuntamente, presentaba signos de violencia al momento que el equipo médico realizó la revisión física.
La menor fue ingresada por su madre al Hospital de Kennedy, en Bogotá, al parecer por una fiebre, sin embargo, la bebé llegó sin signos vitales.
Los médicos que recibieron el caso, afirmaron que la niña ya había fallecido y alertaron sobre el posible caso de violencia y maltrato infantil. Estos hechos fueron reportados a las autoridades, quienes hicieron la verificación del cuerpo; el CTI de la Fiscalía habría indicado que tal y como los médicos estaban sospechando, la muerte de la bebé habría sido violenta.
Las autoridades se pronunciaron
“A través de la línea de emergencia 123 nos informan que al hospital de Kennedy ingresa una menor de un año, la cual ya llegó sin signos vitales y es acompañada de su progenitora. De manera inmediata, nuestras patrullas llegan al centro hospitalario, verifican la situación y efectivamente la menor ya había fallecido”, informó el teniente Pascual González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Y añadió: “Se solicita la inspección técnica al cadáver que la realiza el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien articulado con el Instituto de Medicina Legal y ciencias forenses determinarán cuáles fueron las causas y lo que pudo producir la muerte de esta infante”, explicó González.