Luego de un mes aferrado a una camilla del Hospital Universitario de Santander, fue dado alta Hamilton Aldana Peñaranda, el Policía del Esmad que resultó herido durante los disturbios ocurridos el pasado 9 de junio en los alrededores de la UIS.
Hamilton resultó con una grave herida en el cuello luego de ser impactado por una arandela se le incrustó en la garganta. Al parecer, un artefacto explosivo, conocido como papa bomba, traía en su interior la metralla, la cual terminó clavada en el cuello del uniformado.
Para entonces, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general Javier Martín, indicó que fue necesario practicarle varias cirugías para poder salvarle la vida y luego fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
“Les pido prudencia, no al vandalismo, que tengan un poco más de autocontrol, que nosotros estamos cumpliendo órdenes y que debajo del uniforme hay una persona normal, un ser humano que también siente y tiene familia, ese es mi mensaje”.