En vilo se encuentra una familia, oriunda de Venezuela y radicada en el barrio Alares del municipio de Floridablanca, Santander, tras la desaparición de la menor Génesis Keilymar Márquez Gutiérrez, de 12 años, el pasado 9 de agosto.
Yoly Carolina Arellano, tía de la menor, contó a Vanguardia que la desaparición ocurrió hacia las 4:00 p.m., el pasado viernes, 9 de agosto, cuando la menor fue enviada a realizar un mandado a la tienda.
“Salió a hacer el mandado a la tienda y no regresó. La mamá se fue a buscarla y encontró la tienda cerrada. Al preguntar en el barrio, supimos que la niña se había montado en un mototaxi conocido”, informó la tía.
La familia buscó a este conductor y pudo corroborar que efectivamente esta persona transportó a la menor, quien cursa sexto grado de bachillerato, hasta el barrio El Carmen.
“Ella le dijo al mototaxista que tenía que ir a hacer una tarea a donde una compañera y como él la conoce, la transportó. Hay videos en donde se ve dejándola y luego ella se va caminando”, añadió la tía.
Desde entonces, los padres y demás familiares perdieron el rastro de Génesis Keilymar. Ante esta angustiante situación, los seres queridos interpusieron la denuncia ante la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
“Creemos que ella se enamoró y se fue con alguien. Nosotros queremos saber dónde está, en qué condiciones, donde está durmiendo, queremos verla y saber bien las cosas”, concluyó la tía, quien espera el avance de la investigación de las autoridades.
De la menor de 12 años se conoció que es de piel blanca, contextura delgada, tiene cabello negro largo y mide 1 metro con 49 centímetros.
Quienes tengan información que permita a la familia reunirse con Génesis Keilymar, pueden comunicarse a la línea celular 3232479251 o al 123 de la Policía.