El relato del joven detalla que a las 11:00 de la noche se encontraba en el Parque de los Hippies, ubicado en el norte de Bogotá, exactamente en la localidad de Chapinero, escuchando música y hablando por celular, cuando un hombre que se identificó como David, lo abordó.
Primero le pidió un encendedor, según el relato del periodista, y luego se sentó a su lado con el objetivo de entablar una conversación. Pasados unos minutos, el presunto ladrón, le ofreció una cerveza, que él no aceptó
“David empieza a hacerme conversación. Parecía buena persona. Me ofreció una de las cervezas que estaba tomando, no accedí. Siguió insistiendo y le dije que ‘yo no tomaba de esas’, a lo que me respondió: ‘Uy, parce, es que me da pena con usted que yo sea el único que esté tomando’. Entonces se ofreció a comprarme una. Tomé una cerveza y estaba bien, pero en la segunda cerveza empece a ver borroso y ya no podía mantenerme en pie”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Aún manteniendo confianza en el hombre, Dido dejó que lo acompañara a su casa. “Hace un recorrido conmigo por la Caracas. Me doy cuenta de que no estoy cerca de mi casa y le pido que regresemos. Seguimos caminando, quizás unas 20 cuadras desde el parque. Le digo que no seguiré, que yo prefiero irme a mi casa y que pediré Indriver. Ahí me dice que ya yo sé cómo es la vuelta. Me agrede, me tira al piso, forcejeamos. Me rompe el pantalón y se lleva mi celular. Intento correr detrás de él, pero solo pude vomitar por varios minutos”, explica.