En la tarde de este viernes 9 de agosto, se registró un intento de sicariato en el sector comercial de San Andresito, exactamente en la carrera 38A con calle 24. Una pareja a bordo de una motocicleta llegó al lugar con la intención de acabar con la vida de un comerciante de la zona.
De acuerdo con los videos que se revelaron, un hombre conducía la moto, mientras que una mujer, quien iba como pasajera, tenía la intención de cometer el homicidio. La pareja se estacionó, y mientras la mujer descendía del vehículo para abordar a su víctima, su cómplice la esperaba en la motocicleta. Para mala suerte de la sicaria, antes de poder accionar el arma, la víctima reaccionó rápidamente y logró desarmarla.
La sicaria y el conductor de la motocicleta huyeron, dejando el vehículo abandonado. Sin embargo, fueron alcanzados por la comunidad, que los golpeó violentamente y prendió fuego a la moto.
Ante el llamado de la comunidad, las autoridades llegaron rápidamente al lugar, donde intervinieron para detener a los presuntos sicarios. En varias grabaciones difundidas en redes sociales, se observa cómo el hombre que conducía la moto fue golpeado hasta quedar inconsciente, al punto de que los policías tuvieron que trasladarlo alzado hasta la patrulla. La mujer también fue golpeada en varias ocasiones.
Ambos fueron trasladados por la Policía a un centro asistencial, donde se confirmó la muerte del sujeto debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La mujer, quien presentaba algunos golpes en el rostro, fue capturada.
Se conoció que la sicaria es una mujer de 29 años y de nacionalidad venezolana, quien ahora deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.