Mal herido y tendido a un costado de la vía Bucaramanga – Bogotá, a la altura de Los Curos, en Piedecuesta, fuer encontrado por un ciudadano un puercoespín que requería atención veterinaria de urgencia para poder salvar su vida.
Consciente de la grave situación y de los cuidados urgentes que requería el animal, este ciudadano de buen corazón se contactó con la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y les entregó este ejemplar en alto riesgo de deceso.
Esta especie fue ingresada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV de la CDMB, en donde expertos se encargaron de atender sus heridas e iniciar las intervenciones veterinarias del caso.
“Llegó a nuestro CAV en malas condiciones de salud, con heridas en su parte dorsal, lesiones en sus manos, al parecer, víctima de un accidente de tránsito”, indica el informe oficial de la CDMB.
Este puercoespín duró 12 días en proceso de recuperación y observación por parte de la CDMB. Tras verificar que se encontraba en condiciones aptas para retornar a su hábitat natura, la autoridad ambiental procedió a liberarlo, a finales del pasado mes.