Fueron residentes del barrio Asolechales, en el sector de La Cumbre en Floridablanca, quienes dieron la información a la Policía sobre la presencia de un hombre, conocido en el sector con el alias de ‘Urbey’, que es señalado controlar el tráfico local de estupefacientes.
El Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue el encargado de atender el requerimiento ciudadano y llegar hasta la peatonal cuatro del barrio.
Alias ‘Urbey’, natural de Bucaramanga, fue requerido por los uniformados y en el momento de la requisa se le hallaron dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo ‘changón’, dos cartuchos calibre 16, 35 dosis de cocaína, 17 más de marihuana y 16 cigarrillos con la sustancia vegetal ilícita.
“Este recurrente actor criminal utilizaba las armas de fuego para custodiar las ollas del tráfico de estupefacientes en ese sector de Floridablanca y, además, era un reconocido expendedor del sector”, señaló la Policía Mebuc.
El sujeto de 32 años de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o partes; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Precisamente por este último delito, tráfico y porte de estupefacientes, la Policía reportó que en la jurisdicción de la Metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas 3.137 personas durante lo corrido del año 2024.