El reloj marcaba las 11:30 p. m. del sábado 5 de agosto cuando Ximena recibió un impacto de bala en el abdomen, por el simple hecho de responder a unos ladrones que, segundos antes, le habían robado la gorra a su novio.
Los hechos ocurrieron a pocas cuadras del colegio Ciudad de Villavicencio (sede C) de Villa Hermosa, en el barrio Alfonso López (Usme), en un puesto de comidas rápidas que Ximena y su mamá abrían casi todas las noches, alrededor de las 7:00 p. m. Sin embargo, ese sábado unos delincuentes le arrebataron la vida a la menor de edad.
Relato de los vecinos
De acuerdo con una persona cercana a la familia de la víctima, Ximena estaba sentada junto a su novio, su mamá y su hermano menor cuando “dos sujetos armados le quitaron la gorra a un joven y les dijeron: ‘ustedes son los que están robando gorras’. A lo que Ximena se levantó y respondió: ‘¿pero qué?’. Entonces el ladrón, que tenía en sus manos la gorra, accionó su arma y le disparó a Ximena”, relató la testigo a Q’HUBO.
Según la fuente anónima, debido a la adrenalina del momento, la menor de edad no se percató de la herida; simplemente sentía un dolor en el estómago.
No satisfechos con esto, los sujetos dieron la vuelta a la manzana y regresaron para disparar contra el puesto de comidas, presuntamente apuntando a la pipeta de gas.
Ante la insistencia de Ximena por el dolor en su abdomen, su mamá la revisó y encontró la herida causada por el arma de fuego. “Fue llevada en un carro particular, pero murió en el camino luego de darle la mano a su papá”, contó una persona cercana a los dolientes.
Uno de los responsables fue capturado
A pocas cuadras de donde Ximena resultó herida, los delincuentes intentaron realizar otro robo en horas de la madrugada, el cual fue frustrado por la Policía, desatando un tiroteo entre las autoridades y los ladrones. Allí uno de los pillos resultó herido y fue llevado a la Unidad de Servicios de Salud (Cami) de Santa Librada.
El novio de la menor logró identificar al ladrón cuando ingresaba al Cami y aseguró que era el responsable de la muerte de Ximena.
Q’HUBO habló con la Policía, quienes confirmaron lo ocurrido en Alfonso López; sin embargo, no brindaron más detalles del caso ni del capturado.