Tras reiteradas quejas de la comunidad sobre indisciplinados que insisten en usar las vías de Floridablanca como parqueaderos públicos, la Alcaldía de Floridablanca implementó nuevamente los cepos en las vías de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, ”a la ciudad llegaron 30 cepos para motocicletas y 30 para automotores. Ya firmamos el acta de inicio y durante esta semana habrá jornadas de socialización con la comunidad”.
Por instrucción del mandatario local, a partir del próximo lunes, 12 de agosto, se impondrán multas que ascienden a los $650.000. “Esta semana será pedagógica y de socialización. Sin embargo, desde la próxima semana, vehículo que veamos mal estacionado se le impondrá su cepo y por ende su comparendo”, indicó el mandatario.
Pese a que agentes de la Dirección de tránsito de Floridablanca y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana adelantan operativos constantes en varias zona de la ciudad, las autoridades evidenciaron que mientras había presencia de autoridad todo estaba en orden pero cuando los uniformados se retiraban, el desorden retornaba.
“A las buenas o a las malas, como nos toque, vamos a ponerle orden a la movilidad de la ciudad. Reconozco que hay molestia por parte de los ciudadanos en este sentido y por eso vamos a solucionarlo”, indicó el mandatario Sánchez Carvajal.