Publicidad

Por asesinar y desmembrar a su novia en Santander, tendrá que pagar más de 47 años de cárcel

Robinson Landersson Naranjo fue condenado por el delito de feminicidio al comprobarse que le causó la muerte de manera atroz y trágica a Johana Paola Chávez quien para la fecha del crimen era su compañera sentimental.

Una pena de 47 años y cuatro meses de prisión deberá cumplir Robinson Landersson Naranjo, culpable del delito de feminicidio contra Johana Paola Chávez, una mujer que residía en Barrancabermeja, Santander.

El acto de violencia que repudió toda Colombia, fue descubierto el 21 de marzo de 2022, cuando el hoy condenado intentó desaparecer el cuerpo de Johana Paola desmembrándolo y ocultándolo en el baúl de un carro propiedad de la víctima.

Naranjo huyó de Barrancabermeja. El cadáver de la víctima fue encontrado horas después por la familia en el garaje de la casa donde residía, en el barrio Simón Bolívar.

Durante el proceso, la Fiscalía informó que el hoy condenado utilizó sus conocimientos como carnicero para desmembrar el cadáver.

Robinson Landersson fue capturado en diciembre de 2022, en el municipio de El Retorno, Guaviare. Figuró en la lista de los más buscados del Magdalena Medio por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Detalles del crimen

Johana Paola le manifestó a la mamá que pasaría el puente festivo junto a su pareja, Robinson Naranjo. Cámaras de seguridad registraron que en la madrugada del 20 de marzo, la mujer se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad, del que salió a las 4:14 de la mañana. Landersson Naranjo la esperaba afuera y se fueron juntos a la vivienda donde ella residía.

Johana Paola le había manifestado la intención de terminar la relación. Al interior de la vivienda, la discusión pasó a una agresión fatal, hubo forcejeó y el hombre la apuñaló en varias ocasiones con un machete y un cuchillo.

“Atacó a la víctima con varios elementos cortopunzantes utilizados en carnicería. Posteriormente la desmembró y le extrajo los genitales. Con una segueta, el sujeto cercenó el cuerpo de la víctima para posteriormente desaparecerla”, había señalado la Fiscalía.

Envolvió el cadáver en un colchón, sin algunas partes del cuerpo, y lo subió al baúl del vehículo. Pretendió desaparecer la sangre que había sido esparcida al interior del inmueble. Lavó la prenda de vestir de la víctima, así como la suya.

Pero, las manchas de la sangre salieron en evidencia con las luces forenses de los investigadores en la habitación, el baño de la vivienda y en la mayoría de los lugares de la casa.

Al parecer, Landersson Naranjo pretendió llevarse el cuerpo en el vehículo, pese a que no sabía conducir y ante la imposibilidad de manejar, huyó caminando.

En las cámaras de seguridad se ve cómo salió a las 6:30 de la mañana, hablando por teléfono y tomó un taxi.

La Policía halló el cuerpo de la empresaria luego de que vecinos alertaran un olor fétido en la transversal 35 del barrio Simón Bolívar.

Según estableció la Fiscalía, tras cometer el crimen en la mañana del 20 de marzo se fue para Bogotá. Posteriormente llegó al Guaviare para permanecer oculto de las autoridades, pero fue identificado y ubicado en el corregimiento de La Libertad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad