Publicidad

Colombia dejó el alma en el campo pero fue eliminada por España en los Juegos Olímpicos

El equipo 'cafetero' luchó hasta el último minuto del compromiso.

La selección Colombia volvió a dejar en alto a nuestro país, en esta oportunidad en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen en el que marcó su historia tras disputar los cuartos de final del torneo femenino.

Sin embargo, en un partido en el que las ‘cafeteras’ sufrieron hasta cuatro lesiones, España fue superior por un resultado de 4-2 en una tanda de penaltis en el que Catalina Usme y Liana Salazar fallaron sus lanzamientos.

‘La Tricolor’ sorprendió

Poco se parecía el partido a los tres de la fase de grupos. Lejos de encerrarse desde el principio, Colombia quiso disfrutar con el balón y, como consecuencia, dejaba espacios para España. Unos huecos que beneficiaban el juego de las campeonas del mundo, que tuvieron ocasiones pero no fueron efectivas.

A pesar de lo anterior, las colombianas dieron un duro golpe. Sobre el minuto doce, con un robo en el centro del campo, Mayra Ramírez se marchó sola, se plantó ante Cata Coll y no falló. Con un disparo cruzado, Colombia se adelantaba a una España a la que le faltaba la magia que la ha hecho brillar en los últimos meses.

Minutos después, el físico, energía y velocidad de las atacantes ‘cafeteras’ ponían en aprietos a España, que vio cómo Paví estampó un centro lateral en la madera. La actual balón de oro Aitana probó a Tapia, que detuvo su lanzamiento con complicación y tuvo que ser tratada por la dureza del disparo.

La selección de Montse Tomé buscaba el empate sin dejar respirar a Colombia, pero seguía sin encontrar la eficacia que no ha tenido durante la fase de grupos. En un contraataque, Paví se lesionó y tuvo que ser sustituida en el primer minuto de los ocho de añadido.

De la ilusión al desespero

Tras el descanso, Aitana tuvo dos ocasiones con las que avisó a Colombia, pero las de Angelo Marsiglia volvieron a contragolpear y castigaron la falta de contundencia defensiva de España. Linda Caicedo lideró el ataque cafetero, disparó y Cata Coll repelió, pero allí estaba Leicy Santos para robarle el balón a Paredes y marcar el 0-2.

Justo antes del gol, Tere Abelleira entró por Patri Guijarro y unos minutos más tarde entraron Alba Redondo y Jenni Hermoso a intentar el rescate. Colombia sufrió la lesión de Linda Caicedo, otro gran contratiempo después de la salida de Paví. Pero, pese a la dificultad, estaba doblegando a su rival.

Tapia volvió a estar inmensa para rechazar un tiro de Jenni Hermoso y la arquera europea para parar a Mayra. Sin saberlo, la guardameta enmascarada sostuvo a España. Del 0-3, al 1-2. Jenni Hermoso, que no ha tenido casi minutos, se reivindicó con un gol para hacer soñar a España con la remontada (m.79).

España mejoró con los cambios, mientras que Colombia pasaba por su peor momento en el partido y sufrió la tercera lesión, la de Mayra Ramírez. Con diez minutos de añadido, Colombia intentó restar segundos al ‘crono’ tras un choque entre Carabalí y Tapia, que estuvo tendida en el suelo.

Cuando el juego se reanudó, allí apareció Irene Paredes. La capitana española se hizo grande para rematar con todo un centro de Salma, empatar la eliminatoria (m.97) y forzar la prórroga. Las jugadoras nacionales fundidas físicamente, cada vez lo pasaba peor.

En el minuto 109, Tapia hizo otro paradón a una Irene Paredes que se disfrazó de delantera y Colombia sufrió el cuarto contratiempo con la lesión de Arias. La selección sudamericana estaba con una jugadora menos, pero España no pudo evitar los penaltis, en los que superó a Colombia en un partido que quedará para el recuerdo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad