Con el apoyo de los guías caninos ‘Daz’ y ‘Baileys’, la Policía logró incautar una ‘narcoencomienda’ con 20 kilos de marihuana que iban a ser comercializados en las calles del área metropolitana de Bucaramanga.
Este resultado se dio en medio de controles efectuados a empresas de transporte en el barrio Gaitán, en el occidente de la ciudad.
“Los caninos, especializados en detección de narcóticos, dieron la señal positiva mediante su olfato para la presencia de estupefacientes al interior de una encomienda”, reveló la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
En total fueron halladas 14 jeringas con marihuana líquida y 20 kilogramos de marihuana que iban ocultos en el paquete.
Autoridades advirtieron que se adelantan las acciones investigativas para capturar tanto a las personas que enviaron la sustancia alucinógena como para quienes iba dirigida.
“Los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros. De igual forma, han intentado ocultarla en otros elementos para no ser detectada”, añadió la Policía.