Una persona muerta y otra fugitiva fue el saldo que dejó una violenta riña ocurrida sobre el mediodía de este lunes, 29 de julio, en Floridablanca.
Los hechos, de acuerdo con el reporte entregado hasta ahora por la Policía, tuvieron origen cuando Álvaro Steven Benítez, como fue identificada la víctima, se desplazaba rumbo a su vivienda en compañía de su pareja por el barrio Caldas.
Justo cuando ambos transitaban por la vía pública de la calle 107 con carrera 36 del barrio en mención, se encontraron con un hombre conocido popularmente como alias ‘Avatar’.
“Este sujeto les propuso tener relaciones sexuales, situación que incomodó y molestó a la víctima, por lo que se desató una riña”, se lee en el reporte.
En medio del pleito ambos involucrados esgrimieron armas cortopunzantes. Sin embargo, Álvaro Steven llevó las de perder tras recibir una puñalada en el pecho y otra en el abdomen.
‘Avatar’ se subió a una motocicleta y se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el joven de 26 años quedó tendido en el lugar.
Tras el llamado de auxilio por parte de la pareja de la víctima, al lugar arribaron uniformados de la Policía que subieron al herido a un taxi y lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Desafortunadamente el personal médico confirmó que esta persona ingresó sin signos vitales.
Investigadores de la Sijin se encargaron de adelantar la inspección técnica al cadáver e iniciar la recopilación de evidencias que permitan esclarecer este crimen. Se indaga como posible móvil “intolerancia social”.
De Benítez se conoció que residía en el barrio Caldas, se ganaba la vida trabajando como ayudante de construcción y registraba dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (una por lesiones personales y la otra por porte de estupefacientes).
Alias ‘Avatar’, el señalado agresor, ya está plenamente identificado y es buscado por las autoridades. De este sujeto se reveló que presenta anotaciones por delitos como lesiones, porte de estupefacientes, pornográfica infantil y abuso de confianza.
El cuerpo del hoy fallecido será trasladado en las próximas horas a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.