El Día del Tendero se tomó el mega salón de Neomundo. Desde Girón, Piedecuesta y Floridablanca asistieron cientos de comerciantes de barrio junto a sus familias para recibir degustaciones, ofertas y regalos.
Aunque esta fecha se celebra oficialmente el 26 de agosto, este 2024 desde Fenalco Santander le ‘echaron cabeza’ y decidieron adelantarla casi un mes con el fin de evitar un periodo fiscal complicado como lo es el octavo mes del año.
Los premios comenzaron a sortearse bien temprano. Precisamente el primero que se entregó fue un televisor de pantalla plana y estaba dedicado a exaltar la puntualidad. Así que se le entregó al primer comerciante que se registró a la entrada.
Edinson Ortíz y su familia fueron los afortunados, ellos llegaron desde el barrio Paseo del Puente de Piedecuesta.
Y tan pronto se entregó el primer regalo, a cada hora se realizaba un sorteo con el fin de que haya la mayor cantidad de ganadores posibles. Además, la oferta institucional de los patrocinadores estuvo más que presente con degustaciones y ofertas útiles para llevarlas a las tiendas.
El lugar que se merecen
Esta celebración fue la vigésima segunda edición que realiza Fenalco en honor a los comerciantes que mueven toda una región. Precisamente, gran parte de los asistentes destacaron que Neomundo es el lugar ideal para festejar la fecha.
En ediciones pasadas, Cenfer era el lugar de reunión, sin embargo, estaba lejos de ser un lugar central para recibir público de todas las partes del área metropolitana. Tanto por distancia como por las pocas opciones de transporte público.
El mega salón cumplió con las expectativas y se pudo observar a decenas de familias felices que recorrían los diversos stands.
En medio de la jornada el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo resaltó la importancia de estos comerciantes de barrio en cifras, “de diez artículos que un bumangués compra, seis provienen de una tienda de barrio, eso nos demuestra que este gremio es el más confiable para todos nosotros”.
Ahora, el siguiente reto que tiene el canal de abastecimiento por excelencia de los santandereanos es la seguridad en cada uno de sus barrios. Robos a mano armada y actos de violencia por intolerancia son las mayores amenazas que afrontan día a día los tenderos.