La información suministrada por la Fiscalía señala que el Tribunal Superior de Santander condenó en segunda instancia al profesor Víctor Antonio Carrillo Heredia, a una pena en prisión de 27 años y cinco meses.
De acuerdo con el ente acusador, el educador es responsable de haber abusado de manera sexual de dos de sus estudiantes.
“Las pruebas presentadas demostraron que el 1 de septiembre de 2017 en un centro educativo del barrio Campo Hermoso en Bucaramanga, Carrillo Heredia citó a un estudiante de 14 años de edad, supuestamente para hablar de sus notas; pero abusó sexualmente del joven”, señaló la investigación.
También, el 13 de septiembre de 2017 se conoció que el docente había abusado de otro estudiante de 15 años de edad, a quien amenazó con hacerlo perder el año académico.
“Carrillo Heredia fue condenado por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado en concurso con acceso carnal violento agravado”, agregó la Fiscalía.
El hoy condenado en segunda instancia se encuentra privado de la libertad en un centro de reclusión de Bucaramanga desde el mes de septiembre del año en el que ocurrieron los hechos.
Detalles de los abusos
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien acusó al profesor de haber abusado de su hijo dentro de la institución educativa del barrio Campo Hermoso al occidente de Bucaramanga.
En aquella ocasión, el caso fue dado a conocer ante las directivas del colegio quienes no le dieron importancia a la denuncia. Sin embargo, el docente no volvió al plantel educativo y la familia acudió a las autoridades competentes. El CTI de la Fiscalía logró su ubicación y captura con una orden judicial.
Un dictamen médico practicado al estudiante confirmó que el menor había sido abusado sexualmente. El docente no se allanó a los cargos imputados.