Publicidad

Expolicía fue condenado a 39 años de cárcel tras desaparecer y asesinar a su amigo

Juan David Palacio, de 28 años, expatrullero de la Policía Nacional, fue condenado por el homicidio del entrenador de un gimnasio, quien era su amigo.

Juan David Palacio, de 28 años, expatrullero de la Policía Nacional, fue condenado por el homicidio del entrenador de un gimnasio en Medellín, Antioquia. Es señalado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

A Palacio un juez de conocimiento de Medellín lo condenó a 39 años y 4 meses de prisión, por el asesinato de Sebastián Sánchez Muñoz, quien era su amigo. El crimen se perpetró el 4 de agosto del 2021, según detallaron las autoridades durante le proceso judicial.

Ese día Sebastián Sánchez desapareció tras terminar su jornada laboral en un gimnasio de la comuna 9 – Buenos Aires, ese mismo día Juan David también fue visto conduciendo la motocicleta de Sánchez y portando el casco él. Sin embargo, horas después se acercó a las autoridades y denunció la supuesta desaparición.

El 6 de agosto, dos días después, las autoridades hallaron un cadáver de 26 años en una zona boscosa cercana al túnel de Oriente. El cuerpo era el de Sebastián Sánchez Muñoz, el entrenador. La víctima presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, quien logró obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde desapareció el joven.

En registro quedó evidencia de que el entonces patrullero de la Policía estaba conduciendo solo la misma motocicleta y casco que en un inicio tenía puesto el entrenador Sebastián Sánchez. Luego, fue abandonado el vehículo. Además, había tomado su celular y billetera con toda su documentación.

A final de agosto de 2021, Palacios fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación como posible sospechoso y responsable de la muerte de su amigo entrenador. Sin embargo, fue dejado en libertad en enero de 2023 por un juez con funciones de control de garantías.

Al proferir la condena el juez de conocimiento emitió orden de captura contra el expatrullero de la Policía. La decisión fue apelada por la Fiscalía y la defensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad