El sonido de las balas y los asesinatos no cesan en Cartagena. La racha sangrienta que hay desde hace años en los distintos sectores de la ciudad dejó una nueva víctima en la tarde de este domingo, 21 de julio.
Se trata de un hombre que recibió varios disparos antes de caer y quedar sin vida frente a una vivienda, ubicada en la calle Los Palenqueros del barrio San Fernando. Eran las 2:00 p.m., y varias personas fueron testigos de la violenta escena.
A la víctima le disparó un sujeto , quien se movilizaba como parrillero de una moto. “Se bajó, disparó varias veces y huyó rápidamente”, le dijo al diario El Universal, un testigo del hecho.
En cuestión de segundos, cientos de personas se ubicaron alrededor del cuerpo tendido en el suelo. Poco después, llegaron familiares del hombre asesinado. Se acercaron a él mientras uniformados de la Policía Metropolitana atendían el hecho e iniciaban la recolección de información sobre este crimen.
Hasta ahora, no hay detalles sobre lo que ocurrió. Las autoridades están en la búsqueda de los motivos que tuvo el asesino a sueldo para quitarle la vida a su víctima, de quien aún no se conoce la identidad.
Dos homicidios en San Fernando
Este es el segundo ataque a bala que se registra en el barrio San Fernando, en menos de 24 horas. Cabe recordar que Domingo Vásquez Mejía fue asesinado otro punto de ese mismo sector.
El crimen de ese hombre, conocido como ‘el Mingo’, se dio cuando lo sorprendieron sicarios en moto mientras departía con otras personas en la terraza de un inmueble, en el sector Florida. Uno de los sujetos, el parrillero, se le acercó sigilosamente y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Recibió más de tres balazos y murió en momentos que lo ingresaban a un centro asistencial de esa zona.
La Policía de Cartagena aseguró que en ese crimen “otra persona resultó herida en la pierna, quien se encuentra bajo valoración médica”.
Los homicidios de estos hombres a manos de sicarios, en San Fernando, son dos de la racha sangrienta de esta semana en Cartagena. Del sábado 13 a la tarde del domingo 21 de julio han matado a 13 personas: nueve de esos casos en sicariatos, tres en riña y uno en circunstancias por establecer (muerte con arma de fuego).