Se trata de un sujeto que fue identificado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, con el alias de ‘Jeisson’, de 32 años de edad, que estaba en la mira de las autoridades de la ciudad por denuncias de hurtos mediante la modalidad de ‘raponazo’ y, también, intimidación con arma cortopunzante.
Dentro de los datos que conocían los investigadores eran que alias ‘Jeisson’ seleccionaba a mujeres que iban como peatones o en motocicletas para robarles sus pertenencias. Además se conocía que había llegado del sur de Colombia, desde el departamento de Nariño.
De acuerdo con el coronel Óscar Galeano, comandante de la Estación de Policía Centro, el delincuente fue capturado tras un hurto en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
“El operativo se adelantó en la carrera 23 con calle 48. La comunidad nos reportó un caso de robo y sorprendimos al individuo con un celular, un cuchillo y le inmovilizamos la motocicleta”, señaló el coronel Galeano.
El teléfono pertenecía a una mujer que mediante la modalidad de ‘raponazo’ se lo había quitado mientras el ladrón conducía una motocicleta.
Pero, además, la moto en la que se movilizaba aparecía reportada como hurtada. Fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y receptación.
“Queremos hacer un llamado a quienes lo reconozcan para que lo denuncien si han sido víctimas de robo. Pueden hacerlo en la Fiscalía o en la Sijin”, señaló el comandante de la Estación Centro.
Como dato de resaltar, durante lo corrido del año 2024 han sido capturadas 498 personas por el delito de hurto en jurisdicción de la Policía Mebuc.