Cuatro disparos acabaron con la vida de Luis Francisco Díaz, cuando se encontraba en una estación de gasolina en el barrio Cundinamarca, de Cúcuta (Norte de Santander).
Hacia la 1:00 p.m., del viernes, 12 de julio, Luis Francisco estaba tanqueando su motocicleta, justo en la avenida 21 con calle 12; hasta allí llegó un sujeto armado, también se desplazaba en moto, y le disparó en varias oportunidades. Dos de los proyectiles hicieron blanco en el abdomen, uno en el tórax y otro en el glúteo.
“Estaba agachado echándole la gasolina a la moto, cuando llegó un tipo y nos dijo ‘quietos’, y comenzó a dispárale al muchacho, todavía recuerdo el sonido de los disparos”, aseguró al diario La Opinión un testigo.
Una vez perpetrado el ataque, el pistolero emprendió la huida con aparente rumbo desconocido. Mientras que Luis Francisco fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida; sin embargo hacia 1:00 p.m. se reportó el fallecimiento de Díaz.
De acuerdo con las primeras pesquisas, esta era la tercera vez que atentaban contra la vida de Luis Díaz. Hace cuatro años cuando retornó de Venezuela, después de que, supuestamente, estuviera en prisión por nueve años, por el delito de tráfico de estupefacientes, intentaron asesinarlo en el barrio 28 de Febrero, pero afortunadamente sobrevivió.
La situación volvió a repetirse tiempo después y también logró vivir, pero con lo sucedido la tarde del viernes, no tuvo la misma suerte.
“Después de que le dispararon él llegó caminando a la casa, ensangrentado, y nos pidió ayuda, yo estaba desconcertada, como pudimos lo llevamos al hospital y horas más tarde me dijo que no creía que se volvería a salvar”, dijo a La Opinión la madre de Luis Díaz.
Aunque las autoridades continúan en la búsqueda del sospechoso, aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo del asesinato de Díaz, la hipótesis que manejan hasta el momento es que pudo ser un ajuste de cuentas.
Mientras tanto, los familiares de la víctima le están pidiendo a las autoridades que les den una respuesta, “nadie nos dice por qué le hicieron eso, desde que murió no hemos logrado verlo”, agregó en el citado medio la mamá de Díaz.