La noche del sábado se tiñó de tragedia cuando un accidente de tránsito en el sector conocido como La Curva del Diablo, en la vía que conduce al Fresno (Tolima), cobró la vida de dos personas. A las 9:42 p.m., el Cuerpo de Bomberos de Mariquita recibió la alerta y de inmediato se desplazaron al lugar del siniestro junto con dos unidades de la Cruz Roja.
Al llegar al sitio, los equipos de emergencia requirieron la ayuda de una ambulancia para atender a los dos ocupantes de una motocicleta, quienes se salieron de la vía y cayeron a un abismo.
El conductor, Alexander Henao, de 47 años, presentaba una posible fractura en el brazo derecho, fuerte dolor torácico y se encontraba consciente pero desorientado. Henao conducía una motocicleta Pulsar 180, placas KIL 92A.
La pasajera, identificada como Daissy Murcia, ‘de 40 años y quien sería la esposa de Henao, sufrió un trauma craneoencefálico moderado, deformidad en el arco supraorbital derecho, heridas abiertas en el labio superior e inferior y múltiples traumas en los tejidos blandos de las extremidades superiores e inferiores.
Las primeras versiones del accidente indican que Henao y Murcia perdieron el control de la motocicleta, lo que provocó su caída a un barranco. “Se realizó el rescate y posterior traslado al hospital local, donde fueron entregados al personal médico de turno”, informó el Cuerpo de Bomberos.
Lamentablemente, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, Henao y Murcia fallecieron minutos después del accidente debido a la gravedad de sus heridas.
Por el momento, se desconoce la posible hipótesis del accidente de tránsito, generando toda una incógnita en las autoridades y sus familiares.