Publicidad

La operación de Metrolínea y sus alimentadores sigue suspendida

Caminar, para poder llegar a sus destinos, ha sido la constante de miles de usuarios de Metrolínea desde el pasado 29 de junio. El SITM ha reportado una caída de 4 mil pasajes diarios, luego de suspender las rutas alimentadoras.

Ocho días se cumplen sin rutas alimentadoras de Metrolínea en Floridablanca y Piedecuesta, por culpa de una póliza de cumplimiento en el contrato de la concesión entre el operador Movilizamos y el SITM.

Desde entonces, Metrolínea decidió no salir a operar con seis rutas alimentadoras en Piedecuesta (APD1, APD3, APD4, APD6, APD7 y APD9) y cuatro de Floridablanca (AF1, AF2, AC1 y AC4).

Al paso, decidió echar mano de un ‘Plan de Contingencia’ que diera la posibilidad de no afectar a la ciudadanía.

Pero luego de una semana, las quejas de los usuarios son evidentes. A muchos les ha tocado ingeniárselas para poder llegar a sus trabajos en las mañanas y en la vuelta, poder volver a sus casas sin contratiempos.  

“No están garantizando la movilidad de todo los usuarios. Es una falta de respeto que la ciudad tenga que caminar desde los portales grandes para llegar sus casas. Lo que se está alimentando con esta falta de buses es la piratería y el gobierno no hace nada”, sostuvo Jairo Gómez, que por más de 5 años utiliza el SITM en la estación de Lagos III.

Lo mismo piensa Santiago Albarracín, quien sostiene que “un plan de contingencia sería colocar al menos un alimentador cada media hora por ruta, y no tener la incomodidad de una semana sin servicio. Además, no sirve pagar doble pasaje, donde el servicio a uno lo deja en los portales”.

¿Habrá soluciones?

Por el momento, la única salida que ha tomado Metrolínea es en la ruta P7 -que va desde la Estación Provenza hasta el Portal del Valle (Piedecuesta). Además el AMB dispuso de las rutas TPC como los servicios alternos para la ciudadanía.

“Tras un ajuste operativo y en un trabajo conjunto con el operador Metrocinco Plus, se logró contar con la flota requerida para ofertar el servicio de la ruta P7 y de esta manera reducir aún más el impacto en el servicio para nuestros usuarios”, aseguró la empresa gestora del SITM.

Por su parte el gerente de Movilizamos, Nelson Arenas, aseguró que desde el concesionario hicieron todo lo posible para poder renovar la póliza.

El funcionario dijo que ninguna aseguradora quiso actualizar dicho documento debido a la crisis financiera en la que está Metrolínea.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad