Miles de incidentes se presentaron el pasado domingo en las entradas del Hard Rock Stadium de Miami, recinto que recibió la final de la Copa América que disputó la selección Colombia contra Argentina y que tuvo fallas en su organización.
Según distintas personas afectadas, el ‘staff’ encargado no controló, en un principio, el acceso al escenario deportivo y cientos de aficionados sin tiquetes para ingresar al estadio se agolparon y provocaron una avalancha, forzando las puertas y arrasando a miembros de la seguridad, quienes no pudieron controlar a la multitud.
En el transcurso de esta situación y por medio de un registro multimedia, que se volvió viral en redes sociales, quedó reflejado el caso de un seguidor de Atlético Bucaramanga, quien fue detenido por las autoridades.
“Mañana trabajo”, es lo único que se le escucha decir al implicado, mientras la persona que graba el video le pregunta “¿Tienes entrada?”; segundos después, un testigo se acerca y hace señales con su cabeza, haciendo entender que no tenía una boleta, “yo estaba aquí cuando ocurrió todo, lo agarraron a él porque se metieron como 19 personas, le lanzaron piedras a los policías”, concluyó.
Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
“Ofrezco disculpas en nombre de los bumangueses, una lástima que la imagen de nuestro querido club se vea manchada de esta forma. En Bucaramanga esto NO nos representa ante el mundo. Así no es”, escribió al citar el video en su red social X.
Los incidentes obligaron a los organizadores a retrasar más de una hora el comienzo del partido, que transcurrió sin incidentes y en el cual Argentina se coronó campeona al derrotar a Colombia por 1-0 en el tiempo de adición.