Después de 19 días de dolor y completa angustia finalmente los seres queridos de Edwin Fabián Villamizar Buitrago, el santandereano que murió en un grave accidente en Estados Unidos, podrán darle una cristiana sepultura en su tierra natal .
El cuerpo de este hombre de 38 años llegó a Colombia y desde este viernes, 12 de julio, es velado en la funeraria Los Olivos de Bucaramanga.
“Se le hizo primero un pequeño funeral la semana pasada en Estados Unidos y el jueves llegó acá”, señaló un familiar de la víctima.
Los seres queridos agradecieron a todas las personas de buen corazón que aportaron alguna ayuda en la recolección de fondos que se encontraban realizando, así como a los medios de comunicación por la difusión de la noticia.
A las 9:00 a.m. de este sábado, en la parroquia Divino Salvador del barrio Diamante ll, en la capital santandereana, se desarrollarán las exequias y posteriormente en La Esperanza Parque Memorial será sepultado.
Morir lejos de casa
Edwin Fabián había salido hace un año y medio desde Bucaramanga hacia los Estados Unidos. Se radicó en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en donde trabajaba para una empresa transportadora y también prestaba sus servicios como conductor en una plataforma de transporte público.
“Se fue en busca de un mejor futuro, de oportunidades. Aquí se ganaba la vida como independiente en una negocio de frutos secos que tenía en el barrio Diamante l, y aunque se solventaba, él quería poder brindarle más a sus hijos y sus padres, quienes dependían económicamente de él”, dio a conocer Érika Villamizar Sierra, prima del migrante fallecido.
Desde el país norteamericano, Villamizar Buitrago respondía por sus obligaciones económicas en Colombia, y día a día buscaba la forma de seguir creciendo.
Tras los distintos trámites adelantados ante las autoridades estadounidenses, a los hijos de Edwin Fabián, un joven de 19 años y una menor de 17 años, les habían aprobado las visas de turistas. Sin embargo, una tragedia impidió que ellos se volvieran a encontrar tras ser separados por la migración.
“Hace poco se les concedió la visa. Se compraron los tiquetes para ir a verlo el 26 de junio. Él se separó de la mamá de los niños, pero su rol de padre siempre lo desempeñó a totalidad, eran su vida y una de las razones por las que emigró”, añadió la familiar.
A Villamizar Buitrago la muerte se le atravesó tres días antes de reencontrarse con sus hijos, cuando el 23 de junio perdió la vida en un grave accidente de tránsito.
“En la madrugada del domingo, 23 de junio, mientras trabajaba en esa plataforma de transporte fue chocado por el lado del conductor por un vehículo robado. El impacto fue tan fuerte, que mi primo murió en ese momento. El carro chocó a su vez con otro automóvil y los ocupantes de ese otro vehículo quedaron heridos. Los culpables de la muerte de mi primo habían robado el automotor y huyeron de la escena caminando”, expresó la prima del occiso.
Desde entonces sus seres queridos adelantaron una campaña de donación para lograr cubrir los millonarios gastos de la repatriación del cuerpo de Edwin Fabián.