En horas de la mañana del jueves 11 de julio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca recibió una solicitud de la Alcaldía de San Alberto para el apoyo en el rescate del cuerpo de una joven de 22 años que había desaparecido en un pozo, en zona rural de la población del Cesar.
El teniente Clemente Jaimes, oficial de los Bomberos de Floridablanca, le comentó a Q’hubo que se dispuso de cinco funcionarios, cuatro de ellos certificados en buceo para colaborar con el rescate.
“Nos trasladamos hasta la vereda Villa Pinzón en San Alberto. Y después de una hora de labores encontramos a la joven, en la tarde del jueves”, indicó el oficial.
Jethzabel Dellait Pabón era una joven de 22 años de edad, que nació en Falcón, Venezuela, y desde hace algunos años vivía en Colombia. Sus familiares la describían como una mujer soñadora, alegre, inspiradora y creativa.
“Le encantaba la fotografía, quería viajar por el mundo y sacar adelante a su familia”, indicaron sus allegados.
El pasado miércoles 10 de julio en horas de la tarde, con un grupo de amigos se fue a bañar a un pozo conocido como La Llave, ubicado en la vereda Villa Pinzón, en San Alberto, Cesar.
La joven se lanzó desde una cascada y no volvió a salir por lo que de inmediato quienes la acompañaban dieron aviso a la Policía y a los organismos de rescate para iniciar la búsqueda y recuperación del cuerpo.
Con el apoyo de los Bomberos de Floridablanca, a las 5:00 p.m. del jueves 11 de julio, utilizando técnicas de buceo ya que el pozo tiene varios metros de profundidad, concluyeron las labores de rescate.
El alcalde de San Alberto, Édgar Ricardo Díaz, aseguró que se apoya a la familia para los gastos fúnebres y aún se espera confirmar si su entierro sería en Colombia o trasladarían el féretro a Venezuela.
“Expreso un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la joven Jethzabel Dellalit Pabón y extendemos nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles”, indicó el mandatario.