Publicidad

Inventó desaparición de su novia, quien envió mensaje antes de morir: ‘Estoy encerrada en el baño’

Fiama da Silva Bento desapareció el pasado 22 de junio en Uberaba, en el Triângulo Mineiro de Brasil. Su novio denunció su desaparición a su familia el día 26, diciendo que no había regresado a casa desde el día 21.

Fiama da Silva Bento envió un mensaje a una amiga diciéndole que fue encerrada en el baño de su casa antes de desaparecer el 22 de junio , en Uberaba, Brasil.

La mujer de 31 años fue vista por última vez ese día y su cuerpo fue encontrado en una zona rural el pasado 4 de julio, luego de que cámaras de seguridad desmentieran la versión presentada por su acompañante.

El delegado del caso, Cyro Moreira, explicó que el mensaje a su amiga fue el último contacto de Fiama antes de desaparecer. “Estando en la casa le envió un mensaje a una amiga diciéndole ‘Estoy encerrada en el baño’. Y el amigo recién fue a verlo después, intentó contactar a la víctima, pero nunca más la volvieron a ver”, explicó.

El novio de Fiama fue detenido el pasado jueves 4 de julio, luego de que la Policía Militar lograra localizar su cuerpo en un bosque, en la zona rural de la ciudad. “La evidencia es abrumadora. Tanto material como subjetivo, por lo que fue el autor del crimen”, concluyó el delegado.

Recostrucción del caso

El pasado 26 de junio, el mecánico informó a la familia que Fiama da Silva Bento no había regresado a casa desde el 21 de ese mes. Sorprendentemente, los familiares presentaron un informe policial ante la Policía Militar (PM) indicando que el hombre podría tener alguna relación con el caso.

Al investigar la desaparición, la Policía Civil desmintió la versión presentada por el sospechoso, pues imágenes de cámaras de seguridad mostraron que la mujer llegó a su casa alrededor de las 6:30 horas del 22 de junio. La noche anterior, Fiama estaba en un bar con amigos celebrando su nuevo trabajo.

De acuerdo con el delegado responsable del caso, Cyro Moreira, su pareja la vio en el bar y no le gustó la situación. Según testigos, incluso le dijo que “en casa hablamos”.

“Él estaba descontento con la situación, nervioso. Incluso la golpeó en el hombro, diciéndole ‘en casa hablamos’. Hay testigos de esto. Ella regresó a su casa a la mañana siguiente y nunca más la volvieron a ver”, dijo el jefe de Policía.

Horas después de llegar a su casa, las cámaras de vigilancia registraron cuando el hombre estacionó la camioneta de la empresa donde trabaja frente a la casa y colocó una bolsa en la cama.

Las imágenes muestran el vehículo en la sede de la empresa. Durante la investigación, el delegado analizó el registro de seguimiento del camión , que demostró que el día del crimen fue retirado de la empresa, detenido en la casa de la víctima y luego se dirigió a la zona rural de la ciudad, cerca del bosque, donde fue encontrado el cuerpo de Fiama.

Con las evidencias, la Policía Civil solicitó orden de aprehensión temporal contra el sospechoso, la cual fue otorgada por el Juzgado. Detenido, el hombre indicó el lugar donde había dejado el cuerpo de la víctima. El hombre podría ser acusado de asesinato y ocultación de cadáver.

Fiama fue encontrada el pasado 4 de julio cerca de un bosque en una zona rural con el apoyo del Equipo de Búsqueda, Rescate y Rescate con Perros del Departamento de Bomberos.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se le practicaron las pruebas para conocer la causa de la muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad