La selección Colombia, con ganas y amor por la camiseta, se instaló en la final de la Copa América, luego de vencer 1-0 a Uruguay en las semifinales.
El equipo orientado por Néstor Lorenzo cumple con una sobresaliente campaña, en la que completa un invicto de 25 partidos con el director técnico argentino.
En la actual Copa América, la escuadra nacional ha dejado huella, gracias a un fútbol que prioriza el tema ofensivo, pero curiosamente en la semifinal debió apelar a otra versión más defensiva.
Esto debido a la expulsión de Daniel Muñoz, en el cierre del primer tiempo, luego de propinarle un codazo a un adversario.
A partir de allí, Colombia apostó por la seguridad defensiva para sostener la ventaja producto del gol de Jéfferson Lerma.
El equipo ‘cafetero’ resistió y también pudo anotar un gol más, porque encontró espacios, pero falló en la definición.
Sin embargo, aunque la felicidad es evidente en el plantel colombiano, Daniel Muñoz se ha mostrado bastante golpeado anímicamente, luego de su expulsión.
En sus redes sociales, el lateral derecho, que suma dos goles en la Copa América, sostuvo: “Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final”.
El futbolista del Crystal Palace añadió: “Qué huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que ha pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia de estar en la final. No puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano“.
Daniel Muñoz reconoció, además, que siempre soñó con disputar la final. “Desde el primer minuto que disputé con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre; siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país, me duele no poder estar en cancha batallando”, indicó el defensor.
También se mostró con mucha esperanza de cara a la final contra Argentina. “Confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo Colombia y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar”, dijo Daniel Muñoz.
El mal momento del defensor quedó en evidencia en el camerino y así lo dejó saber el entrenador Néstor Lorenzo, quien sostuvo que “Dani está un poco más caído. Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está. Le di un abrazo y le dije, sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente”.