Piedecuesta está atravesando por nuevas obras de reparcheo. Son más de seis sectores los que dirán ‘adiós’ a los cráteres que complicaban el tránsito vehicular.
Según la alcaldía se estima intervenir aproximadamente 319 metros cuadrados de pavimento flexible y 674 metros cuadrados de pavimento rígido. Estas mejoras están diseñadas no solo para mejorar la calidad de las vías, sino también para incrementar la seguridad y la movilidad, así como para impulsar el desarrollo económico local.
Actualmente, se están llevando a cabo inspecciones y verificaciones rigurosas para asegurar la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en cada sector. César Rueda, Secretario de Infraestructura, destacó que «Estas acciones responden a solicitudes recurrentes de la comunidad. Durante mucho tiempo, hemos recibido quejas en diferentes puntos y ahora estamos atendiendo estas demandas con la ejecución de este proyecto».
Los sectores en los que ya están adelantando trabajos son como el acceso al parque de Las Hermanas, y los barrios El Centro, Hoyo Chiquito, La Feria, San Antonio, Buenos Aires.
Aún no se ha informado el plazo de finalización de cada una de las intervenciones, pero se dio a conocer que estas no presentan grandes cierres viales en las calles y carreras piedecuestanas.