Luego de la brutal golpiza que le habría propinado Yerson Javier Peña Villamizar, ‘El Mono’, a su compañera sentimental, el pasado 5 de mayo, pensó que podía burlarse de la justicia, pero no fue así.
Ese día, a las 8:00 de la noche, la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Los Alpes, cuando Peña Villamizar habría llegado a hacerle un reclamo. Ante la negativa de la mujer, éste sacó un cuchillo de la pretina del pantalón, con el que la amedrentó y agredió.
Según la investigación, fue con la misma cacha del cuchillo que le propinó varios golpes en el rostro a la mujer, además de patadas en el cuerpo y gritos amenazantes.
Cuando la víctima pidió ayuda, algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estaban transitando por el sector y a lo que Yerson Javier los vio, emprendió la huida.
Desde esa fecha, la denuncia de la compañera sentimental del hoy capturado, con quien compartió doce años de relación y con la que tiene tres hijos, fue crucial para que las autoridades ubicaran a su agresor.
Aunque antes, en varias oportunidades, la mujer ya había sido víctima de su pareja en repetidas oportunidades, las denuncias eran retiradas con el tiempo.
La investigación, que duró por lo menos mes y medio, logró recopilar algunas entrevistas de testigos, los resultados de Medicina Legal, fotografías, historial clínico y arraigos, permitiendo que el Juzgado Noveno Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, emanara una orden judicial en contra de ‘El Mono’, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Con la orden en mano, las autoridades le cayeron a Peña Villamizar, el pasado viernes, a las 3:30 de la tarde, justo en el Polideportivo de la urbanización Cormoranes por donde transitaba.
Se pudo conocer que el hombre tendría anotaciones judiciales por hurto calificado (2017) y tráfico de estupefacientes (2019).
Según la información suministrada a este medio de comunicación, ‘El Mono’ habría intentado hurtar la suma de $120 millones en una vivienda del barrio Aeropuerto, pero el plan le falló y fue capturado, en ese entonces, por las autoridades.
El capturado fue presentado al Búnker de la Fiscalía en donde un juez decidió enviarlo directamente a la cárcel para que responda por el delito en mención.