De acuerdo con el reporte entregado por los conductores que transitaban sobre las 6 de la mañana de este viernes 5 de julio en la autopista entre Girón a Bucaramanga, metros antes del puente el Bueno, una imprudencia y exceso de velocidad generaron el múltiple accidente.
Según la versión de uno de los testigos, una camioneta que se desplazaba en el sentido Bucaramanga a Girón decidió utilizar un retorno para cambiar su recorrido.
Al pasar al otro sentido pretendía cruzar de carril para ingresar a una estación de servicio. Solo que detrás venía un taxi que frenó de manera repentina, pero otro vehículo particular, un Kia Picanto, blanco, no alcanzó a detener la marcha y estrelló de forma violenta la parte trasera del carro de servicio público, destruyendo el vidrio y sumiendo la puerta del baúl.
El taxi, por el impacto, también terminó golpeando a una motocicleta donde se movilizaba una pareja y a la camioneta.
“Hubo como exceso de velocidad e imprudencia. Iba subiendo de Girón a Bucaramanga. La camioneta frenó y causó todo el incidente, al igual que el carro blanco que fue el que se estrelló de manera violenta. Los motorizados volaron literalmente y ahí los atendieron paramédicos, también dos personas que iban en el taxi estaban golpeadas”, indicó el testigo.
Solo que el conductor del vehículo Kia Picanto, de placas LDV-154, no se quedó en el sitio y encendió su vehículo para huir de su parte de responsabilidad en el múltiple choque.
Sin embargo, motociclistas que presenciaron los hechos y otros taxistas lo persiguieron hasta alcanzarlo en el barrio Provenza en el sector del Cai Inem.
“Ese personaje fue el que le pegó al compañero y se voló con la defensa del carro toda estrellada. Ahí los policías del Inem lo detuvieron”, señaló un conductor del ‘poder amarillo’.
A esta hora se mantiene el paso restringido en el lugar mientras la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realiza el croquis para determinar la responsabilidad de los implicados en el accidente.