El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía reportó la captura de un hombre identificado como Pedro David Ovalle Durán señalado de protagonizar un grave episodio de violencia intrafamiliar.
Los hechos se desarrollaron en la vereda Primavera Baja, zona rural del municipio de San Vicente del Chucurí, Santander, en donde el pasado 6 de junio el acusado habría cometido la brutal agresión hacia su hijastra.
“El hoy capturado, quien es padrastro de la menor, la golpeó con una rama de mirto en diferentes partes del cuerpo porque en el colegio la profesora había dado quejas indicando que era muy indisciplinada”, se lee en el informe de la Fiscalía.
Las lesiones fueron de tal severidad que la menor de 10 años tuvo que recibir asistencia médica, así como también el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó una incapacidad de 10 días.
Lo cierto fue que tras esto se inició una investigación en la que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Vicente de Chucuri emitió una orden de arresto en contra del padrastro.
El CTI y la Sijin de la Policía lograron la captura de Ovalle Durán en la vereda Cantarranas del mismo municipio.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar al acusado. Pese a que no aceptó su responsabilidad, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.