La violenta muerte de Neiver José Acosta Domínguez, de 24 años, ocurrió bajo circunstancias que no se han esclarecido y se mantienen en investigación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron hacia 1:00 de la madrugada del martes (2 de julio) en el barrio Santo Domingo de Guzmán. Acosta Domínguez se encontraba en la vivienda de un amigo en el momento que se desató una balacera.
Sin embargo, testigos afirman que dos sujetos en motocicleta se acercaron hasta donde estaba la víctima y lo balearon en repetidas ocasiones. Vecinos del sector lo trasladaron hasta la clínica San Ignacio, donde llegó sin signos vitales. Por otro lado, el amigo de la víctima identificado como Isaac Manuel González González, de 30 años, resultó lesionado y se recupera de sus heridas.
“Él (Neiver José) estaba con nosotros reunidos en la casa de Carrizal y, de repente, un amigo lo llama y le dice que llegó la mamá de Chile, y quería que lo acompañara a recogerla al aeropuerto. Vivianeth María y ella (la viajera) eran buenas amigas. Cuando él se va para allá a buscar a la señora, al salir de la casa, en ese preciso instante pasó una moto y disparó al aire, en el que uno de esos disparos terminó impactando a mi primo”, contó al diario El Heraldo, Alexandra Acosta, prima de la víctima.
Y agregó, al citado medio, que: “era un muchacho cariñoso y muy alegre. Pero él con la pérdida de la mamá, si notamos que se alejó, que no quería entrar mucho a la casa, estaba así como todo distante”.
72 horas antes
Vivianeth María Domínguez Mercado, madre de Neiver José, murió de manera inesperada y trágica 72 horas antes del homicidio de uno de sus cinco hijos.
La caída de un árbol de Pivijay por la calle 49 carrera 1D, del barrio Carrizal le provocó la muerte instantáneamente alrededor de las 1:30 de la tarde de este sábado (29 de junio). Se conoció que la mujer, de 43 años, caminaba hacia la parada del bus para regresar a su casa cuando ocurrió la tragedia.
Los gritos de auxilio no se hicieron esperar y por más que las personas que estaban cerca trataban de apartar las ramas para rescatar a la mujer, no pudieron. Una máquina del Cuerpo de Bomberos de la estación cercana donde se presentó el hecho llegó al sitio y con sierras eléctricas lograron cortar ramas y troncos, pero ya era demasiado tarde.
“Según lo manifestado por el cuadrante, la victima transitaba sobre la vía pública, cuando por temas de la lluvia un árbol pierde estabilidad y cae encima de la víctima causándole la muerte de forma instantánea. De igual manera, al lugar hace presencia la máquina de Bomberos No. 24″, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.