Un violento ataque armado en el barrio Almirante Colón, de Cartagena, ha dejado a la comunidad conmocionada. Dos hombres, identificados como el comerciante Jaime José Castillo Barrios, de 32 años, y el promotor de eventos musicales Alfonso ‘Fonchy’ Osorio, fueron víctimas de un atentado perpetrado por sicarios en un apartamento cercano al colegio Almirante Colón.
Castillo Barrios falleció mientras era trasladado a la Clínica Blas de Lezo. Por su parte, ‘Fonchy’ Osorio se encuentra bajo atención médica con pronóstico reservado, según indica el informe de la Policía Metropolitana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 de la mañana de este miércoles, 3 de julio, cuando ambos amigos, uno de ellos residente del inmueble, se encontraban conversando en la terraza. Testigos relataron que dos sicarios en moto aparecieron en la escena y, sin mediar palabra, el parrillero disparó a quemarropa. En un intento de escapar de las balas, una de las víctimas corrió hacia el interior del apartamento, donde fue alcanzada y rematada por el atacante.
Otra versión señala que el pistolero sorprendió a Castillo Barrios mientras ingresaba al apartamento y le disparó de inmediato. En medio del ataque, Osorio resultó herido mientras descansaba en una hamaca dentro del inmueble.
Tras el ataque, los sicarios huyeron rápidamente hacia El Campestre. Las autoridades informaron que las víctimas fueron trasladadas de inmediato a la Clínica Blas de Lezo. “La Policía Nacional investiga los móviles de los hechos para dar con la captura de los responsables”, señala un reporte oficial.
¿Quiénes son las víctimas?
De Jaime Castillo se conoció que era oriundo del municipio de El Carmen de Bolívar y residía actualmente en San Juan Nepomuceno. Tal parece que llevaba unas semanas viviendo en Cartagena, justo en el barrio Almirante Colón.
De ‘Fonchy Osorio’ se informó que es conocido por estar dedicado al negocio de terrazas y estaderos, y con algunos vínculos a espectáculos musicales. No está claro aún contra quién iba dirigido el atentado.
Este hecho es el primer atentado a bala que ocurre en julio, luego de un primer semestre que dejó 183 homicidios en Cartagena, 124 de esos casos en sicariatos. Junio fue el mes menos violento del año, con 24 asesinatos. Enero es el mes con más homicidios hasta ahora, con 38.