El pasado domingo 30 de junio, como es costumbre por varias familias de Bucaramanga, se encontraban en horas de la noche en el parque Guillermo Sorzano o conocido de manera popular como San Pío, ubicado en la carrera 33 con calle 45 en el barrio Cabecera del Llano.
Disfrutaban de las zonas de juegos infantiles, comían algo en los puestos de ventas ambulantes, paseaban a las mascotas, hacían ejercicio o simplemente descansaban en las bancas o en las zonas verdes.
Pero lo que era un tiempo de diversión, esparcimiento y encuentro culminó con momentos de pánico cuando delincuentes intentaron asaltar a un joven que estaba en la zona de juegos infantiles.
La versión de la Policía
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se trató de un intento de hurto de dos ‘motoladrones’ que llegaron al lugar para robarle las pertenencias a un joven.
“El ciudadano opuso resistencia y los delincuentes realizaron dos disparos. Uno para amedrentarlo y el otro si lo impactó en una pierna, pero no fue de gravedad ya que era una pistola traumática”, señaló una fuente de la Policía.
Las autoridades buscan a los sujetos que causaron los momentos de pánico y manifestaron que buscarán mayor presencia de uniformados en el parque San Pío y otras zonas de aglomeración de familias en la ciudad.