De acuerdo con los testimonios de los moradores en la zona, la noche del viernes varias personas se encontraban viendo el partido de fútbol de la Selección Colombia dentro de una casa.
Cuentan que Pablo Enrique llegó al punto en un carro rojo, cuando de un momento a otro se armó una riña y la emprendió en contra de uno de los presentes.
En medio de los gritos e insultos, Pablo Enrique sacó un arma blanca e hirió al sujeto. En ese momento, el hijo de la víctima sacó un arma de fuego y no dudó en dispararle dos veces a alias ‘Pablito’, quien tiene fama de ser un peligroso delincuente en el vecino municipio.
Las autoridades llegaron al lugar de manera inmediata y trasladaron a Guevara a un centro médico, pero no se podía hacer nada por él.
Q’HUBO intentó ponerse en contacto con las autoridades del municipio, pero se abstuvieron de entregar cualquier información.
¡El homicida se entregó!
El adolescente que asesinó a Pablo Enrique Guevara resultó tener apenas 15 años y, aunque huyó de la escena del crimen por miedo a lo que la familia de ‘Pablito’ le pudiera hacer, se supo que viajó hasta otro municipio aledaño para entregarse a la Policía de Infancia y Adolescencia.
“La verdad esto por acá está complicado porque la familia de ‘Pablito’ está ofreciendo recompensa para que les entreguen al homicida y por eso el menor de edad optó por entregarse en otro lugar. Todos acá sabemos que el occiso tenía un prontuario delictivo bastante amplio. Desde muy joven empezó a delinquir en Facatativá y tenía una banda delincuencial dedicada al fleteo, la piratería terrestre y el asalto a camiones que transitaban por las vías de Cundinamarca”, le reveló a Q’HUBO un conocido del difunto.
Se confirmó que ‘Pablito’ contaba con varios ingresos a la cárcel y tenía anotaciones judiciales por lesiones personales y robo, entre otros delitos. También se supo que uno de los hermanos de ‘Pablito’ hoy se encuentra privado de su libertad.