Las autoridades investigan los móviles del asesinato de una mujer registrado la tarde de este miércoles, 26 de junio, en las afuera de la EPS Mutual Ser por sicarios que llegaron en una motocicleta y le dispararon indiscriminadamente.
Según las informaciones recogidas por las autoridades con testigos, la señora Anaís estaba vendiendo tapabocas frente a la EPS, en la Vía La Cordialidad con carrera 9, barrio El Bosque de Barranquilla, cuando fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego, le disparó varias veces y luego huyeron por rumbo desconocido.
La mujer quedó gravemente herida y los que estaban presentes la auxiliaron y la llevaron hasta el centro de salud del barrio El Bosque, pero allí murió cuando recibía atención médica.
Las autoridades investigan si este asesinato guarda relación con las supuestas amenazas que en las horas de la mañana de este miércoles le habrían hecho unos cobradiarios, con los que había sostenido una acalorada discusión toda vez que ella estaba atrasada en las “cuotas” desde la semana anterior. Esta información está por confirmarse por parte de las autoridades.
“Estamos investigando todas las hipótesis posibles, incluyendo la versión de una deuda con cobradiarios”, señaló una fuente judicial.
Según se conoció, Anaís Iglesias Herrera deja 6 hijos, era vendedora ambulante y en especial se dedicaba a la venta de tapabocas, enfrente de la EPS donde fue atacada a bala.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a las dependencias del Instituto Medicina Legal.
Tras conocerse este violento hecho, la Procuraduría convocó para el próximo viernes, 28 de junio, a una “Mesa departamental de Promujeres, prevención de violencia por razones de sexo y género y seguimiento a casos de feminicidios en el Atlántico”, toda vez que en el departamento del Atlántico 38 mujeres han sido asesinadas en lo corrido de este año.
“Situación preocupante y que demanda de la sociedad y de la institucionalidad, acciones urgentes para responder a esta grave situación”, señaló la Procuraduría.