Un nuevo enfrentamiento entre pandillas bajo el fragor de la lluvia, deja tres personas heridas por balas perdidas, entre ellas una jovencita de 15 años, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica, indicaron sus familiares.
De acuerdo con testigos del hecho, durante el aguacero que cayó la noche de este miércoles, 26 de junio, en el municipio de Soledad (Atlántico) salieron varios grupos de jóvenes, a enfrentarse con piedras, palos y hasta con armas de fuego.
Los enfrentamiento de pandillas durante los aguaceros se han vuelto una constante en los municipios del Atlántico. Durante la riña callejera, uno jóvenes accionó un arma de fuego y tres personas, que no tenían nada que ver con la riña que estaba ocurriendo en vía pública, resultaron heridas.
Estas personas estaban reunidas en la transversal 12D con calle 55A, primera etapa del barrio La Candelaria, cuando fueron impactadas por los proyectiles.
Una de las balas hizo blanco en la boca de Saidy Caicedo, una niña, de 15 años, que estaba frente a su vivienda. El proyectil le ingresó por la cavidad bucal y se le alojó en la médula espinal. Está siendo atendida en la Clínica Adelita de Char de Soledad, pero bajo pronóstico reservado.
En el mismo hecho fueron heridos con arma de fuego Óscar Enrique Cervantes Cantillo, de 69 años, quien recibió una bala en el tobillo izquierdo; y Óscar Enrique Cervantes Escorcia, de 38 años, quien fue impactado por un proyectil en la pierna izquierda.
Según cuentan los residentes del barrio La Candelaria, estos enfrentamientos se presentan constantemente, cada vez que llueve, y no es la primera vez que personas ajenas resultan lesionadas.
Entre tanto, los familiares y vecinos de la joven estudiante de noveno grado, están en cadena de oración para que ocurra un milagro, toda vez que su estado de salud es bastante grave.
Sobre este hecho las autoridades no se han pronunciado.