En la tarde de este miércoles, 26 de junio, familiares y allegados despedirán en el Cementerio Central de Bucaramanga a Robinson Cardona Velandia, un joven motociclista de 23 años de edad, que falleció en un accidente de tránsito en el sector de Real de Minas.
El reporte entregado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue que el pasado lunes, 17 de junio, a las 2:00 de la madrugada, Robinson se transportaba en su motocicleta y por causas por establecer perdió el control de su vehículo al pasar un reductor de velocidad y se estrelló contra un separador.
“Frente al conjunto residencial Chicó Real. El muchacho perdió la estabilidad y chocó contra un objeto fijo. A esa hora estaba lloviendo. Una ambulancia lo trasladó a la Clínica Bucaramanga en grave estado de salud”, señaló el agente de Tránsito de Bucaramanga, Yesid Villamizar.
Por la gravedad de las heridas, un severo trauma craneoencefálico, el joven motociclista murió en horas de la madrugada de este lunes, 24 de junio, ocho días después. Su cuerpo fue trasladado por la Unidad de Criminalística de Tránsito de Bucaramanga a la morgue de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso.
Aunque Robinson nació en la capital de Santander, también vivió en el municipio de Tame, Arauca, su cédula fue expedida en esa población. Desde ese lugar de Colombia, conocidos han manifestado sus condolencias por la muerte del motociclista.
“Le decíamos ‘Ronchito’. Lo conocí desde niño y por eso puedo decir que fue un excelente muchacho, pero Dios se lo llevó y solo me quedan los recuerdos de momentos compartidos. Él trabajó en un autoservicio en Tame y en la actualidad conocimos que laboraba para una empresa avícola en Bucaramanga”, señaló uno de sus conocidos en Arauca.
Familiares y conocidos han arribado desde la ciudad de Bogotá y desde Tame, Arauca, para su sepelio que se cumplirá a las 2:00 p. m., en el Cementerio Central de Bucaramanga.