Publicidad

Video | Tres muertos y dos desaparecidos dejó una avalancha

Una lluvia torrencial en los municipios de Venecia y Abriaquí dejó más 200 personas damnificadas, inundó varios barrios y destruyó algunas viviendas.

Las fuertes precipitaciones que se han producido en Antioquia durante las últimas horas causaron varias emergencias en todo el departamento, especialmente en los municipios de Venecia y Abriaquí.

En el municipio de Abriaquí, ubicado en la subregión del Occidente antioqueño, el balance más reciente daba cuenta de tres personas fallecidas en zona rural, entre ellos dos menores de edad y un adulto.

Los cuerpos de las víctimas, que fueron sepultados por un alud de tierra, lograron ser recuperados hacia las 2:00 de la madrugada de este miércoles. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de estas personas.

De igual forma, según informó la Alcaldía de ese municipio, hay preocupación por una serie de movimientos en masa que tienen incomunicado al casco urbano, sobre todo con vías como la que conduce al municipio de Frontino.

Por el lado de Venecia, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño, la principal afectación vino por cuenta de una avalancha ocurrida en el barrio Obrero, que dejó un saldo de dos personas desaparecidas.

En videos grabados por las familias afectadas y compartidos en redes sociales, se observa una gran cantidad de lodo y piedras siendo arrastrados por la corriente de agua en las calles de Venecia.

Desde el cuerpo de Bomberos de ese municipio se emitió una alerta por cuenta de varios derrumbes que tienen incomunicadas a varias de las zonas afectadas, por lo que se pidió apoyo con maquinaria amarilla para rehabilitar el paso. Los sectores más afectados son Santana, El Cerro, Rincón y Los Álamos.

“Tenemos las vías colapsadas y varios damnificados. Estamos solicitando el mayor apoyo posible de todas las organizaciones y organismos de socorro de la zona, porque el municipio no tiene vía de acceso a esas veredas. Solo el ingreso sería por la vía de Bolombolo”, informó el subteniente Duvan Bermúdez, comandante de Bomberos de Venecia.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal de Venecia informó que la Casa de la Cultura, el Santuario de San José, la terraza de la Alcaldía y el Coliseo Municipal del municipio están habilitados para los evacuados. Así mismo, la entidad señaló que las personas desaparecidas son dos mayores de edad, tres viviendas quedaron destruidas, 211 personas damnificadas y varios vehículos sepultados entre lodo y escombros.

La Defensa Civil Colombiana (DCC), Bomberos Venecia, la Policía Nacional y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), están atendiendo la situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad