La captura por el delito de fuga de presos la logró la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, en jurisdicción del municipio de Pamplona, en la vía entre Bucaramanga a Cúcuta.
El aprehendido responde al nombre de Ismael Castaño Hernández, de 40 años de edad, que debía cumplir una condena por el delito de receptación con medida de aseguramiento no privativa de la libertad en su residencia, en Bucaramanga.
Sin embargo, el sujeto tomó un bus en la Terminal de Transportes de la capital de Santander con rumbo a la ciudad de Cúcuta y se cree pasar hacia la zona de frontera.
El mayor José Daniel Ortiz Soto, jefe de Tránsito de la Policía de Norte de Santander, aseguró que la detención se logró en un control sobre los ejes viales y Castaño Hernández se movilizaba en un vehículo de transporte público.
“Los uniformados le solicitaron permiso para el desplazamiento y este les indica no poseerlo, motivo por el cual lo capturaron en flagrancia y responderá por un nuevo delito”, señaló el oficial.
Tras ser hallado por fuera de su lugar de residencia, ahora deberá responder ante la Fiscalía por el delito de fuga de presos.
Quedó bajo detención en la Estación de Policía de Pamplona mientras se define si se le mantiene la medida de prisión domiciliaria o es enviado a un centro de reclusión.