La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de dos señalados motoladrones conocidos como alias ‘Johan’ y ‘Heiber, de 28 y 32 años respectivamente.
Los hechos se registraron cuando estos sujetos se desplazaban en una motocicleta de marca Yamaha FZ y en el Centro de la capital santandereana interceptaron a un ciudadano. En un par de segundos y bajo la modalidad de raponazo, los delincuentes procedieron a robarle una cadena de oro.
“Uno de los delincuentes se encargó de quitarle la cadena del cuello a esta persona y luego junto con su cómplice huyen en la moto. Cuadras adelante, para evitar los controles policiales, arrolla a una persona que iba por el lugar”, expresó el teniente coronel Óscar Galeano, comandante de la estación de Policía Centro.
Los motoladrones cayeron a la vía y, ante el riesgo de ser capturados por uniformados que se encontraban en la zona, ‘Johan y ‘Heiber’ decidieron huir a pie.
Pese a esto, tras la información de la ciudadanía fueron alcanzados y capturados por la Fuerza Pública.
“Al realizarles un registro se le encuentra la cadena hurtada que uno de los capturados la tenía dentro de su boca”, añadió la Policía.
La joya, que tendría un valor en el mercado superior a 1 millón de pesos, será devuelta a su propietario.
El peatón atropellado tuvo que ser trasladado a un centro médico por las lesiones sufridas.
Los señalados delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder ante un juez de garantías por el delito de hurto.