Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo de 9 años que se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de la Superbike de Brasil falleció la víspera en un hospital de São Paulo.
“La SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43 (22.43 GMT)”, señala el comunicado divulgado este martes por los organizadores del torneo.
El menor argentino estaba internado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de São Paulo por el golpe que recibió en la cabeza luego de la caída que sufrió durante una práctica libre de la Copa Honda Junior en el autódromo de Interlagos, la sede de la Fórmula Uno en Brasil.
En el comunicado, los organizadores del evento se mostraron “consternados” por la muerte del niño y señalaron que desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista, que fue atendido “rápidamente en el lugar”, tras la caída y trasladado en una ambulancia a un hospital.
La Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano, reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 1,60 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.
Somaschini, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014, era un apasionado por la motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Gran Prix y ser campeó del mundo.