Publicidad

Adolescente que salió de su casa hacia una barbería fue hallado muerto

El menor de edad, al parecer, utilizó un servicio de transporte por aplicación luego de salir de la barbería, pero nunca regresó a su casa.

Hay consternación en el Valle de Aburrá, tras ser hallado el cuerpo sin vida de Mateo Vargas Jaramillo, un joven de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares. El hallazgo ocurrió en la vereda Yarumito, en el municipio de Barbosa, Antioquia.

De acuerdo con el reporte, un transeúnte que realizaba actividades deportivas en la zona descubrió la lamentable escena; eran las 8:23 a.m. del pasado domingo, 16 de junio, cuando las autoridades recibieron la alerta.

Al llegar al sitio, los uniformados de la Policía de Barbosa localizaron el cuerpo de Vargas Jaramillo a unos 5 o 6 metros de la vía principal, confirmando la identidad del joven desaparecido desde el pasado viernes 14 de junio.

Según la información preliminar, Mateo había salido de su hogar en Envigado con destino a una barbería en el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín. Tras finalizar su cita, se presume que utilizó un servicio de transporte por aplicación, pero nunca regresó a casa. La familia, preocupada por su ausencia, reportó la desaparición, lo que llevó a la activación de los mecanismos de búsqueda.

Carlos Arcila, secretario de Derechos Humanos de Medellín, expresó su consternación: “Él tenía a sus amigos en San Antonio de Prado y se mantenía en este sector, se fue a motilar y no regresó. Activamos la ruta de búsqueda y lamentablemente fue encontrado en Barbosa. Estamos esperando ya la Fiscalía en qué avanza en la investigación penal”.

Las autoridades están investigando las causas del fallecimiento, ya que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia. Además, intentan esclarecer cómo Mateo terminó en jurisdicción de Barbosa tras solicitar el servicio de transporte.

“La familia es de Envigado, pero como el hecho al parecer se inició en San Antonio, por eso la Alcaldía le está brindando todo el acompañamiento jurídico, psicosocial, y rechazando rotundamente este hecho tan cruel y que es un niño que fue asesinado”, agregó Arcila.

La comunidad permanece a la espera de más detalles mientras las autoridades avanzan en la investigación para arrojar luz sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a toda la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,220SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad